Optimismo en los negocios online: Internacionalización y aumento de la cesta

Los negocios de Moda, Complementos y Belleza son junto con los “marketplaces” (plataformas especializadas donde se reúnen profesionales por sectores), los que se muestran más optimistas en ventas para el 2016. Más de la mitad de las empresas, un 51% prevé que la compra media aumentará en los próximos meses. Así se desprende del estudio “Análisis y perspectivas de e-commerce”, realizado por Kanlli y la revista D/A Retail, en colaboración con el Instituto de Economía Digital ICEMD y Club Ecommerce.

Se trata de la III edición de este estudio anual, donde se reflejan las expectativas que los e-commerce españoles tienen para el presente año y realiza una estimación de ventas para el 2016. De él se desprende que el 79% de los encuestados se muestra optimista frente al aumento de las ventas en 2016, frente a sólo un 2% que augura un descenso de las ventas online.

smartphone03

Mobile marketing

También en cuanto a expansión internacional, más de la mitad de los encuestados, el 57%, tiene intención de ampliar su negocio a otros países durante este año. Para ello pretenden seguir invirtiendo en “marketing online” e incluso incrementar este prespuesto para el 2016, así lo afirmaban el 61% de las empresas encuestadas.

En cuanto a la inversión por canal, los Social Media son los considerados más relevantes, a ellos les sigue la inversión pretendida en posicionamiento SEO y algo por debajo se sitúan las campañas en buscadores, o posicionamiento SEM. En menor medida, los encuestados aseguran que invertirán en programas de afiliación; también en campañas de medios tradicionales; así como en lograr tráfico directo.

La adaptación de la web al móvil es ya un hecho en la mayoría de los participantes en esta encuesta, el 62% de los participantes aseguró haberla adaptado ya, frente a un 23% que reconoció no tenerla adaptada todavía, aunque planea hacerlo. Tan sólo un 2% de los encuestados no tiene intención de adaptarla.

Entre aquellos e-commerce que sí cuentan con web adaptada, un 6% aseguró que entre el 25% y el 50% del total de sus ventas se realiza a través del móvil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing Digital, Negocios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s