Mejorar la presencia en la web, un reto contínuo.

La gran apuesta de las empresas para el 2016 será la realidad virtual, crear nuevos canales de comunicación, mejorar la experiencia de compra en las ventas online,  segmentar mejor las audiencias y realizar ventas cruzadas… Por estos retos apostarán fuerte las medianas empresas en los próximos meses.

“La realidad virtual posibilitará a las empresas relacionarse con sus clientes de manera más personal, consolidar la marca al compartir experiencias con los usuarios y adaptar su mensaje a cada nicho de mercado”. “Esta es la tendencia que se impone”, afirman desde Quadram, compañía experta en desarrollo de aplicaciones.

No basta con estar en la red, innovar y mejorar de forma continuada obliga a conocer el mercado y las nuevas aplicaciones que permiten acercar el negocio a la pantalla del internauta. 11ab4-con01b

¿Qué pueden ofrecer estos nuevos servicios a las empresas? 

-E-commerce: La satisfacción del cliente con el comercio electrónico mejorará considerablemente si éste da el salto a la realidad virtual ya que le permitirá recorrer la tienda, ver diferentes productos y simular la experiencia de una visita ‘real’. Se trata de un cambio con el que los comercios electrónicos lograrán que sus clientes realicen las ‘compras por impulso’ que hasta ahora sólo se daban en el las tiendas físicas.

-Branded content: Crear y posicionar el contenido de nuestra marca. Una vez se supere este tipo de publicidad con vídeos en 360º, el paso siguiente será la realidad virtual y la aparición de las marcas como product placement en los entornos ficticios con el objetivo de llegar al cliente y adaptar el producto a sus necesidades.

-Visitas virtuales: Sectores como las agencias de viaje o negocios como el inmobiliario se verán favorecidos por la realidad virtual ya que gracias a ella sus clientes pueden conocer lo que les espera en distintos destinos o visitar viviendas en alquiler o en venta sin necesidad de desplazarse. Así, las empresas podrán mostrar a sus clientes los resultados y beneficios de la compra del producto para convencerles de su adquisición.

-Educación: Las empresas y centros educativos podrán ofrecer a través de la realidad virtual una enseñanza más accesible. Además, el aprendizaje práctico a través de la realidad virtual permitirá que muchos profesionales hagan cursos de especialización sin tener que desplazarse, generando un gran volumen de negocio.

-Marketing: La realidad virtual permitirá hacer campañas mucho más segmentadas y generar ventas cruzadas gracias al desarrollo de narraciones creadas específicamente para estos dispositivos. El engagement será más fuerte con la realidad virtual gracias a la personalización y la innovación que supone implicar a la marca en la experiencia que vive el usuario.

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