Tres de cada diez compras online se realizan a través del móvil.

El uso del móvil se dispara en 2015 para búsquedas y compras online. “EL mobile-commerce”, o uso del smartphone para la compra digital, duplicó su actividad el pasado año con respecto al 2014 en la búsqueda por Internet y compra online. Consiguió llegar al  30% del tiempo en la realización de adquisiciones en red. El uso de ordenador, en cambio, descendió del 75% al 59%, mientas que la “tablet” se mantiene en el 11% con respecto al tiempo invertido en compras online.
Así lo explica el estudio Connected Life elaborado por TNS, cuya directora de Retail&Shopper, Cristina Pérez, señala que “todos estos datos de conversión a compras  nos hablan de un gran espacio de crecimiento para el ecommerce en nuestro país”.
Uno de cada cuatro internautas acuden bien a buscadores o leen los comentarios en redes sociales sobre el producto antes de realizar la compra. La “omnicanalidad” es un hecho.

¿Cómo actúa el comprador online para asesorarse?

El 18% de los compradores online lee primero los comentarios y recomendaciones de sus amigos, un 11% contacta con ellos a través del móvil una vez está en la tienda.

mobile-marketing, mobile-commerce

Se duplica el m-commerce en España durante el 2015.

El 41% de los e-consumidores españoles prefiere informarse sobre las marcas en redes sociales y foros frente al 27% que prefiere la información oficial de las marcas. La cifra alcanza el 50% en el caso de los jóvenes entre 16 y 24 años.

El informe señala también la alta conectividad de España en comparación a la media mundial. El 93% de los internautas españoles tiene un smartphone y un 57% cuenta con una “tablet”, lo que sitúa a España nueve puntos y diecinueve puntos por encima de la media mundial, respectivamente. Además, el 63% dispone de un ordenador de sobremesa y el 75% con un portátil.

En el estudio también se habla sobre la alta conectividad que existe en España en comparación a la media a nivel mundial De hecho el 93% de los internautas españoles poseen un smartphone y el 57% una tableta, porcentajes que sitúan a España a 9 y 19 puntos por encima de la media mundial, respectivamente. También es un 63% los que disponen de un ordenador de sobremesa, y el 75% un portátil.

También las últimas tecnologías, los wearables o el smartwatch, se han hecho un hueco en el mercado español. Un 14% de los internautas han mostrado interés por el reloj inteligente en nuestro país. De hecho, es el dispositivo que más alcance tiene en el colectivo de 25 a 34 años (18%).

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