¿Evolucionarán los medios de pago on line?

Las formas de pago evolucionarán poco a poco, dentro de unos años la forma con la que interactuamos con un minorista al realizar una compra será muy diferente a la actual. Pasaremos de los métodos más tradicionales como dinero en metálico o pago con tarjeta, a soluciones como el pago con móvil, dinero virtual, etc.

medio de pago

Tradicionales medios de pago online

 “La evolución del pago por móvil es continua, y actualmente se cuestiona si pudiera superar a los medios de pago tradicionales “face to face” como son el pago en metálico y las tarjetas débito/crédito” dice un informe de Vector ITC Group. La empresa, especializada en este mercado, donde destaca su solución Air Wallet, ha elaborado una lista con las nuevas tendencias en el pago móvil. Entre ellas destacan:

  • Los “Big Pay”. permiten a un cliente pagar a través de su móvil, emulando un pago con tarjeta débito/crédito, sin necesidad de tener ninguna aplicación o solución ‘Wallet’ en el móvil asociado al banco emisor de la tarjeta. Lo que buscan es “crear una dependencia sobre del dispositivo móvil donde están instaladas”, como explican desde la empresa.
  • (HCE): Incorporado por Android a partir de la versión Android 4.4, como componente software, que permite la emulación de una “tarjeta inteligente”. Dice el informe que para que las soluciones de HCE, sean seguras se requiere Cloud based payments, “que permite el almacenamiento y gestión de los datos de tarjeta de forma segura, así como la clave de tokenización, de forma que los datos de la tarjeta del cliente no sean transmitidos por las redes sino que en su lugar se utiliza un token”.
  • nuevos pagos online

    Nuevas formas de pago

  • Bitcoin y Blockchain. Para garantizar la seguridad de estos métodos de pago, recuerdan desde Vector ITC Group que “las transacciones son realizadas entre un wallet de Bitcoin y otro”. Cada transacción es firmada y lleva información tanto de la transacción previa como de la siguiente formando una cadena de “transacciones” donde cada eslabón es necesario para la verificación total del sistema.
  • Proximity marketing”. Basado en la proximidad física entre el móvil y el comercio, permitiendo al vendedor enviar, dentro de un recinto comercial, enviar un mensaje al móvil del cliente con una oferta y que este pueda comprar el artículo a través del móvil gracias a los Beacons (BLE) que es un sistema de RF (Radio Frecuencia) basado en Bluetooth.
  • mP2P. Estos mecanismos los proporcionan los bancos mediante la tradicional transferencia bancaria utilizando el IBAN y compañías tecnológicas como Paypal.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medios de pago, Negocios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s