Tres Herramientas para un buen seo…

Un buen seo sin morir en el intento

El mundo del posicionamiento web es una mezcla entre análisis y contenido. No faltan herramientas, pero es fácil perderse entre todas ellas. Lo importante, adaptar la forma de trabajar con las  que mejor encajen.

Existe infinidad de herramientas para el posicionamiento web (casi tienden a infinito). Pero también hay tal competencia que muchas de ellas son completamente gratuitas o su versión limitada ya es de gran utilidad.

Si te dedicas al posicionamiento o trabajas por mejorarlo, seguro que intentas al menos probar la gran mayoría de herramientas, y dependiendo de tu forma de trabajar, terminas por utilizar una combinación de herramientas totalmente personalizada.

Algunas de estas herramientas  son imprescindibles y, además son gratuitas, característica que las hace muy suculentas independientemente del nivel de conocimientos que tengas.

Estas herramientas de SEO gratuitas, realmente útiles y poco conocidas (al menos las 3 últimas).

# 1. Google Analytics

google-analytics

Google Analytics es de uso obligatorio. En este mismo blog encontrarás bastantes técnicas para utilizar Google Analytics. Te dejo algunos post que te pueden interesar:

Google Analytics es bastante intuitiva de usar, y por supuesto es una herramienta completísima y de la que se puede sacar importante información una vez se desarrolla a gran nivel. Pero incluso si no tienes conocimientos muy avanzados sigue siendo una gran herramienta para entender el comportamiento de tus visitas. Saber de dónde vienen y cómo.

Puedes ver fácilmente a qué páginas llegan, a través de qué canales y en un porcentaje moderado incluso saber con qué palabras clave han llegado a tus páginas.

# 2. Google Webmaster Tools

google-webmaster-tools

Webmaster Tools es otra herramienta de uso obligado y un gran complemento a Google Analytics. Probablemente sea, junto con Google Analytics, las dos herramientas gratuitas más interesantes. Google Webmaster Tools se puede sincronizar con Google Analytics.

Webmaster Tools te permite:

  • Configurar de forma sencilla los principales parámetros entre tu sitio y Google.
  • Descubrir problemas de indexación.
  • Conocer errores 404.
  • Encontrar nuevos links.
  • Tener indicios de palabras clave.

# 3. Übersuggest

Uber suggest

Si en este post te hablaba de la búsqueda de palabras clave y la utilización de la Keyword Tool de Google para ello, esta vez me gustaría hablarte de Übersuggest: una herramienta más desconocida pero que es perfecta para complementar la búsqueda de palabras clave.

Basta con introducir la palabra clave con la que estás trabajando para que te sugiera posibles nuevos ejemplos ordenados de forma alfabética con una interfaz muy sencilla de usar.

Recuerda que debes especificar el país de búsqueda.

  • Información de los links que supuestamente apuntan hacia ese sitio.
  • El número de dominios.
  • El texto de anclaje o anchor text.

Esta información es muy importante a la hora de analizar otros sitios o simplemente a la hora de buscar futuras colaboraciones.

Lo interesante de la versión gratuita es que la información que puedes visualizar online no es del todo accesible, pero en cambio sí te deja exportar las tablas en CSV con toda la información, con lo cual puedes filtrar los datos que quieras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Negocios, Posicionamiento seo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s