Nueva estructura de empresas Google

Alphabet, la nueva estructura de empresas de Google

En los últimos años, Google ha adquirido empresas muy diversas, y ha desarrollado numerosos proyectos innovadores en diferentes sectores. A consecuencia de esto la estructura de la compañía se había vuelto cada vez más compleja.

Lo que empezó como un motor de búsqueda es ahora una corporación que va desde la distribución de contenido audiovisual, pasando por la creación de un  sistema de pagos e Incluso desarrolla teléfonos móviles. Todo este crecimiento tan intenso ha hecho de Google un gigante extremadamente difícil de dominar con la agilidad y la rapidez que en el mundo de la tecnología, y en especial en internet, se requiere. google-alphabet-logo-420x242

La solución de Google a sede googleeste problema es Alphabet, una nueva estructura corporativa que divide al gigante tecnológico en varias compañías. De esta forma, lo que hoy conocemos como Google dentro de poco pasará a ser un conglomerado de empresas bajo el nombre de Alphabet.

La nueva estructura corporativa, permitirá operar de una manera más clara,  ayudará a diferenciar mejor el rendimiento de cada unidad de negocio, permitiendo que cada proyecto pueda evolucionar de forma independiente.

La idea es separar el negocio principal de Google, que gira en torno a las búsquedas y la publicidad en línea, de todos los demás proyectos futuristas iniciados por la compañía.
De este modo, Alphabet se convertirá a finales de año en un conglomerado de empresas, formado entre otras por:google alphabet logo

  •  Google, que incluye el buscador (Google), la publicidad en línea (Google Adsense y Adword), Youtube,  Google Maps, Google Play, Android y Chrome.
  •  Google X, en el que se incluyen diversos proyectos de Google Labs, como los coches autónomos, Google glases o Loon (el proyecto de Google para llevar Internet a zonas remotas mediante el uso de globos).
  • Life Sciences (ciencias de la vida), encargada por ejemplo de proyectos como la lente de contacto inteligente que medirá el azúcar en sangre
  •  Calico, laboratorio de investigación en salud centrado en la longevidad y la genética.
  •  Nest, para el desarrollo de productos inteligentes para el hogar.
  •  Fiber, como proveedor de Internet de alta velocidad.
  •  Sidewalk Labs, destinada a mejorar la vida de la gente en las ciudades utilizando la tecnología para resolver los problemas urbanos .
  •    Google Ventures, que seguirá financiando nuevas empresas prometedoras.
  •  Google Capital, para invertir en tendencias tecnológicas a largo plazo.

En la nueva estructura, los dos fundadores de Google se pondrán al frente de Alphabet, Larry Page como CEO y Sergey Brin como Presidente, mientras que Google pasará a tener un nuevo CEO, Sundar Pichai.



Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing Digital. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: